Principal > Abogados > Socios > Lic. Luis Darío Ángeles González

                              

Estudios:

Maestría en Derecho Administrativo por la Universidad Austral de Buenos Aires, Argentina, 2012 • Licenciado en Derecho por la Facultad Libre de Derecho de Monterrey (FLDM), 2008 • Curso de argumentación e interpretación jurídica impartido en la Escuela de Graduados en Administración Pública y Política Pública del ITESM (EGAP), Campus Monterrey, 2008 • Curso de Quiebras y Concursos Mercantiles en la Escuela de Graduados en Administración Pública y Política Pública del ITESM (EGAP), Campus Monterrey, 2005 • Diplomado en Derecho Penal y Penal Procesal en Juicios Orales, 2004.

 

Áreas de Especialidad:

Atención y realización de trámites ante los distintos órganos de la Administración Pública, para la obtención de licencias, permisos, concesiones, autorizaciones y/o cualesquiera otros tipos habilitantes para el desarrollo de actividades sometidas a un trámite ante dichos órganos. Así mismo se atienden las visitas de inspección y/o verificación para el cumplimiento de normas administrativas, (llevados a cabo por autoridades como: SEMARNAT, CONAGUA, PROFEPA, PROFECO, SAGARPA; Secretarías de Desarrollo Urbano Estatales y Municipales), y los procedimientos derivados de ellos (para imposición de sanciones como multas, clausuras, revocaciones, inhabilitaciones, etc.). Así mismo nos encargamos de reclamar a la Administración el pago de sumas de dinero derivadas de los daños causados por su actividad (regular o irregular), acorde a los principios de Responsabilidad del Estado.

 

Una vez emitida una resolución por parte de los órganos de la Administración Pública, nuestros servicios sirven para llevar a cabo la impugnación de aquellas resoluciones contrarias a los intereses de nuestros clientes, mediante los distintos procedimientos (recursos administrativos) y procesos (contencioso-administrativo; amparo) disponibles dependiendo el caso. El objeto de nuestros servicios se presenta cuando al interesado se le ha impuesto una multa, ordenado el desalojo o la clausura de un inmueble, incautado mercancía, negado el otorgamiento de una licencia, autorización y/o permiso; igualmente este tipo de servicios es procedente en cualquier caso en que las autoridades públicas imponen sanciones (amonestaciones, multas, suspensiones, inhabilitaciones, baja definitiva).

 

Por último, nuestra firma presta asesoría integral a procedimientos de contratación administrativa de adquisición de bienes o realización de obra pública en sus distintas modalidades (licitación pública, invitaciones a cuando menos tres personas, adjudicaciones directas), desde el análisis de los pliegos de condiciones (llamadas "Convocatoria" por nuestras Leyes de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público Federal, así como de Obras Públicas), elaboración de preguntas para participar en juntas de aclaraciones; preparación, revisión y análisis de las propuestas técnicas y económicas, y medios de impugnación de los distintas etapas del procedimiento (inconformidades, recursos, juicio de nulidad, juicio de amparo). Así mismo, durante la ejecución del contrato se atienden las visitas de verificación y/o inspección que realiza la autoridad en el marco del contrato, así como, en su caso, se lleva a cabo la impugnación de aquellos actos que realice la autoridad en perjuicio del administrado encargado de la ejecución del contrato. Por último, en aquellos casos en que la autoridad sea omisa en pagar las montos que en razón del contrato le adeuda a nuestros clientes, promovemos las acciones necesarias para obtener el pago del mismo.


Actividades profesionales:

Desde enero de 2014 es Profesor Titular de la materia "Teoría General del Proceso" en la Facultad Libre de Derecho de Monterrey -  De agosto de 2011 a diciembre 2013 fue Profesor titular de la asignatura de "Teoría General del Proceso" en la Facultad de Derecho y Criminología de la Universidad Autónoma de Nuevo León • Se ha desempeñado como Profesor cotitular de las materias "Derecho Administrativo I", "Derecho Administrativo II" y "Seminario de Derecho Administrativo" en la Facultad Libre de Derecho de Monterrey (FLDM) • Ha sido profesor suplente de la materia "Derecho Procesal Civil" en la misma Facultad • Abogado asociado en el área de litigio contencioso administrativo y amparo administrativo en “Ius Orbis Firma Jurídica, S.C.”, bajo la dirección del Lic. Federico M. Fernández García • Pasante de derecho en materia penal en el despacho “Martínez Arrieta, Rodríguez, Vega, Rubio y Asociados”, bajo la dirección del Dr. Sergio T. Martínez Arrieta.

 

 

Reconocimientos:

Mención honorífica por desempeño académico sobresaliente en la Facultad Libre de Derecho de Monterrey.

 

Idiomas:

Inglés

 

 









Lic. Leopoldo Ángeles Manríquez

 

Lic. Leopoldo Ángeles González

 

Lic. Luis Darío Ángeles González

 

 

Asociados